Muere el enorme Sidney Poitier a los 94 años de edad

Nunca es fácil despedirse de una leyenda y menos si es del calibre de la de Sidney Poitier. Pocos intérpretes ha visto la historia con tanto talento como este tipo. Fred Mitchell, ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas, ha sido el encargado de comunicar la triste noticia: Sidney Poitier ha fallecido a los 94 años de edad.

70 años de profesión dejando claro que actores de su calibre sale muy de vez en cuando. Protagonista de películas tan importantes como Rebelión en las aulas, En el calor de la noche y Adivina quién viene esta noche, son muchos los méritos en la carrera de Sidney Poitier, pero por lo que será recordado siempre su nombre es por convertirse en el primer actor negro en conseguir un premio de la Academia a Mejor Actor. Fue en el año 1964 con Los lirios del valle. Antes, en 1959, había logrado su primera candidatura al Oscar con Fugitivos. No sería el único reconocimiento de una academia que en 2002 le entregaría el Oscar honorífico.

10 nominaciones a los Globos de Oro (1 premio), 6 nominaciones a los BAFTA (1 premio)… Los reconocimientos a la carrera del enorme actor fueron muchos, pero para siempre quedará el respeto del gran público y el cariño de unos espectadores que no pudimos menos que rendirnos al talento de un intérprete sin igual. Sidney Poitier nunca se irá, porque es eterno.

Responder