Bolsamania

Muere Albert Finney, uno de los más grandes del cine

Vamos a empezar sin demasiado disimulo: Albert Finney era una de nuestras debilidades. El actor británico siempre ha sido uno de esos tipos capaces de dignificar cualquier papel que cayese en sus manos. Así, durante décadas hemos asistido al imponente trabajo de este monstruo de la interpretación que hoy nos ha dejado.

Se ha ido Albert Finney. El actor ha fallecido a los 82 años después de una dura lucha contra un cáncer de riñón. A sus espaldas quedan más de cinco décadas de cine y teatro. Un tiempo que le sirvió para firmar más de 60 películas y conseguir 5 nominaciones a los Oscar. Tom Jones, Detective sin licencia, El ayuda de cámara, Bajo el volcán y Erin Brockovich le servían para quedarse a las puertas de un galardón que siempre mereció, pero que no pudo conseguir.

Para el recuerdo quedan grandes papeles. Cuesta no pensar en Muerte entre las flores o Big Fish hoy, un día triste en el que nos toca despedirnos de un hombre que se lleva nuestra admiración y respeto en su viaje al otro lado. Qué grande Albert Finney