“Morbius” decepciona en su aterrizaje en taquilla

Tanto tiempo de espera bien merecía un desenlace distinto. Después de dos años de continuos retrasos, todos esperábamos ansiosos el aterrizaje en los cines de Morbius. Sin embargo, la sensación que a todos nos ha quedado es que las demoras no se debían a la pandemia mundial de coronavirus. Más bien en Sony estaban asustados ante el desastre de película que tenían entre manos.

Así las cosas, la película se plantaban los cines de todo el mundo el pasado viernes. Hace varias semanas, las expectativas de taquilla de Morbius eran elevadas, pero la masacre por parte de la prensa especializada rebajaba las perspectivas de forma más que llamativa. Así hasta quedarse en unos modestos 84 millones de dólares a nivel mundial.

Cierto es que Morbius se dejaba 80 en la producción y otros 40 en distribución y publicidad. Así, tiene toda la pinta de que al menos la película cubrirá sus gastos. Sin embargo, visto lo visto tiene toda la pinta de que no irá más allá de los 150 millones de dólares a nivel mundial en su taquilla final. Una decepción en toda regla para una película que prometía mucho.