Bolsamania

“Un Monstruos viene a verme” se la pega en la taquilla americana

Las expectativas depositadas en el último filme de J.A. Bayona eran muy elevadas, pero la decepción ha resultado mayúscula. Tras convertirse en un nuevo fenómeno cinematográfico del sensacional director, Un Monstruo viene a verme se presentaba en la taquilla americana con la firme intención de lograr una taquilla imponente. Algo que no ha podido ser.

Los 26,1 millones de euros amasados en nuestro país y las buenas críticas logradas entre la prensa especializada americana provocaban que la cinta se presentase en 1.523 salas de toda la geografía estadounidense el día seis de enero. La apuesta era importante, ya que el filme se exhibía en tantas salas como, por ejemplo, La La Land. Desgraciadamente, Un Monstruo viene a verme tenía que conformarse con unos pobres dos millones de dólares durante su primer fin de semana y el decimosegundo puesto del box office.

Pero la cosa todavía se ponía peor en estos últimos días. El filme caía un descomunal 75% a igual número de salas y se quedaba con el número 22 de las cintas más vistas. Medio millón de dólares se sumaba para un total de 3,3 millones y, lo que es peor, el promedio por sala más pobre de las 40 primeras posiciones.

Así las cosas, una cinta que parecía llamada a lograr grandes datos terminará su vida en la taquilla de Estados Unidos con unos 4 millones de recaudación total. Lejos quedan los 19 millones alcanzados por Lo Imposible, la última cinta de J.A. Bayona. Si tenemos en cuenta que la Julieta de Almodóvar lleva amasado medio millón en las 29 salas en las que se proyecta, parece evidente que el director manchego sigue teniendo mucho más tirón en America que nuestro querido Bayona.

Un comentario