Bolsamania

El momento de “The Walking Dead” que lo ha cambiado todo

SPOILERS del episodio 8×08 de “The Walking Dead”

No lo vimos venir. Mientras seguíamos viendo con recelo cada uno de los nuevos episodios de The Walking Dead, lo cierto es que la serie se estaba guisando un momento de esos que bien merecen la inversión de nuestro tiempo. Cierto es que llevábamos unos cuantos meses especulando sobre la posibilidad de que Carl se despidiese de la serie, lo que no resultaba suficiente como para prepararnos de cara al momento que lo ha cambiado todo. De alguna forma, nunca terminamos de creernos que el personaje de Chandler Riggs pudiese dejarnos.

Carl ya no está. Sin que lo supiésemos, el hijo del sheriff estaba muerto desde el anterior episodio. Un zombi le había mordido mientras ayudaba a Siddiq. El chico abanderaba la esperanza en un mundo destruido y, fiel a sus principios, terminaba herido de muerte. The Walking Dead nos ocultaba este detalle en un capítulo en el que el chico lideraba la salvación de Alexandria y en el que llegaba a achicar al mismísimo Negan. Impresionante episodio que cambiaba el devenir de la serie para siempre.

La lucha empieza a perder sentido. Después de todo, el sheriff ha perdido a su adorado hijo. Además, Carl ha dejado una serie de cartas de despedida consciente de que su tiempo terminaba, lo que marcará a Rick y al grupo de supervivientes de cara al futuro. ¿Merece la pena una guerra? ¿No hay más soluciones? Carl se ha ido, pero su legado en la serie permanecerá durante mucho tiempo.