Bolsamania

El mismísimo Mark Millar explica por qué son mejores las películas de Marvel que las de DC

Es el gran duelo cinematográfico de la década. Hace no mucho tiempo, el cine de superhéroes y todo lo relacionado con el mismo era tratado con bastante recelo por crítica y público. Poco podíamos imaginar que todo cambiaría de la noche a la mañana. cintas como Iron Man o el Batman de Nolan lo ponían todo patas arriba. Así, el género mutaba en auténtica mina de oro.

Así las cosas, todo parece haberse convertido en un duelo entre los universos cinematográficos de Marvel y DC. Una batalla en la que la primera suele salir vencedora de forma constante. A excepción de Wonder Woman, DC no atina. Mientras tanto, cada nuevo estreno de Marvel conquista a crítica y público. ¿Cuál es el factor que está consiguiendo marcar la diferencia entre ambas compañías? Pues el mismísimo Mark Millar lo tiene claro: Sus personajes.

Efectivamente, uno de los escritores de cómics más prestigiosos de la historia sabe bien de lo que habla. De hecho, ha trabajado para ambas cabeceras. Según su explicación, a excepción de Batman (curiosamente el más exitoso), la gran mayoría de los personajes de DC se construyen por su superpotencia, dejando a un lado su humanización. “Los personajes de Marvel suelen basarse en las personalidades de Tony Stark, Peter Parker o Matt Murdock. Están humanizados para que puedas empatizar con ellos más allá de sus poderes“, afirmaba Millar.

Por último, el escritor no dudaba en apuntar que la gran mayoría de personajes de DC son muy chulos, pero algo viejos para que los niños actuales les encuentren simpatía. “Superman representa a una América que ya no existe”. ¿Crees que tiene razón?