Bolsamania

El mismísimo Henry Cavill sorprende al afirmar que la estrategia de DC ha fracasado

Si Superman habla, lo normal es que en DC todo el mundo calle. Efectivamente, el Hombre de Acero es, con permiso de Batman, el gran emblema de la cabecera de cómics. Tras varios intentos fallidos de recuperar al personaje, parece que Henry Cavill se ha convertido en el hombre ideal para recuperar el nivel del inolvidable Christopher Reeve. Pero la diferencia entre uno y otro es que las cintas de Cavill no han funcionado tan bien como se esperaba.

Cierto es que la cosa está cambiando. a día de hoy, estrenos como el de Wonder Woman o fichajes de directores del nivel de Joss Whedon parecen estar marcando un evidente cambio de tendencia. Hasta hora, el universo cinematográfico de DC no estaba logrando convencer a crítica o público. Algo se estaba haciendo más y el propio Henry Cavill ha querido asumir tal extremo.

“Incluso aunque Marvel no existiera, tendríamos problemas. DC intentó apostar por un estilo, un intento de ser diferente y mirar las cosas desde una perspectiva ligeramente diferente, algo que no ha funcionado del todo. Sí, ha dado dinero pero no ha sido un éxito de crítica; no ha dado a todo el mundo esa sensación que los superhéroes deberían dar al espectador”.