Bolsamania

“Mientras dure la guerra” se convierte en el peor estreno en taquilla de Amenábar

Es uno de los mejores activos del cine español. El talento de Alejandro Amenábar es de esos que no admiten discusión. El genial director siempre es capaz de seducirnos con cada nuevo estreno. La crítica le adora y el público acude en masa cada vez que una cita lleva su sello. Por eso ha sorprendido tanto la taquilla de Mientras dure la guerra.

Muchos relatos cinematográficos sobre la Guerra Civil se han mostrado en nuestro cine. Eso sí, pocos comparables en complejidad al de Mientras dure la guerra. Y es que no es normal encontrar tantas dimensiones y capas en la representación de los orígenes del terrible conflicto armado. Algo que el público no ha terminado de apreciar, ya que el filme se ha convertido en el peor estreno en taquilla de una cinta de Alejandro Amenábar.

Han sido casi 1,5 millones de euros los amasados por Mientras dure la guerra en su primer fin de semana en los cines de España. Una pena, ya que las previsiones apuntaban bastante más alto. En todo caso, esos datos le han servido a Alejandro Amenábar para auparse a lo más alto de la taquilla en un fin de semana flojito.

Mientras dure la guerra es el filme menos asequible para el gran público jamás filmado por Amenábar y eso ha tenido su reflejo. Lástima.

4 comentarios