Bolsamania

Miedo en la pequeña pantalla: Las 8 Mejores series de Terror (Parte II)

 

– Expediente X: Las 9 temporadas que estuvo en la parrilla y los 202 episodios en los que acompañamos a Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) todavía siguen retumbando en nuestras cabezas. Tanto es así que los dos investigadores del FBI encargados de resolver casos con tintes paranormales volverán a nuestras pantallas casi 15 años después de su retirada.

1

 

– Historias para no dormir: La televisión patria también supo demostrar que aquí también sabemos hacer terror del bueno. El mítico Chicho Ibáñez Serrador sería el padre de una serie compuesta de pequeñas historias que vino a convertirse en una de las mejores cosas que jamás le han ocurrido a la televisión española.

2

 

– Penny Dreadful: Es una auténtica lástima que esta joya de Showtime nos está regalando carezca de la repercusión que debería. En cualquier caso, millones de fieles mantienen en la parrilla a esta absoluta maravilla que nos lleva al Londres victoriano para que disfrutemos en compañía de Frankenstein, Drácula y otros clásicos. Eva Green, Josh Hartnett o Timothy Dalton protagonizan una serie que tiene detrás a nuestro J.A. Bayona.

3

 

– Hannibal: Mads Mikkelsen toma el relevo del enorme Anthony Hopkins en la pequeña pantalla con un Hannibal Lecter que nos seduce en cada nuevo capítulo. El agente del FBI, Will Graham (Hug Dancy) es un especialista en entender las mentes de los psicópatas, pero el asesino en serie al que se enfrenta va más allá de sus conocimientos. Por ello se ve obligado a buscar ayuda en uno de los principales psiquiatras del país: El doctor Lecter. Brillante serie.

4

 

(Parte I)