Bolsamania

¡Maldita hemeroteca! Así se burlaba Michael Keaton de Spider-Man hace un par de años

25

Estos tiempos en los que la información vuela y en la que las redes sociales no permiten ni el mínimo desliz, el término “hemeroteca” adquiere una nueva dimensión. No puedes salirte del tiesto sin que alguien se de cuenta. Si no, que le pregunten a Michael Keaton. El actor de Spider-Man: Homecoming se lanzaba con unas declaraciones hace un par de años en las que se burlaba de Peter Parker. Su simpatía siempre había sido mayor hacia DC. Poco podía imaginar el giro que daría su carrera. Atentos al artículo que publicábamos el 12 de noviembre de 2015:

“Michael Keaton entra en la guerra de superhéroes burlándose de un icono de Marvel”

Si existe una voz cualificada para opinar de las películas de superhéroes, esa es la de Michael Keaton. El sensacional actor vuelve a estar en la brecha después de que “Birdman” o “Robocop” recuperasen para la causa a un actor que llevaba años olvidado. Nuestro querido Keaton incluso se quedaba a las puertas de un Oscar cuyo asalto prepara este año gracias a “Spotligh”, un drama sobre el mundo del periodismo que acudía a presentar en el programa de Jimmy Fallon.

El hombre que dio vida al “Batman” de Tim Burton en dos de las mejores cintas de superhéroes de la historia del cine no quiso perder oportunidad de posicionarse claramente del lado de su personaje en la guerra DC-Marvel, burlándose de uno de los grandes iconos de la Casa de las Ideas ante las risas generalizadas de los presentes.

“Me acerqué a una tienda para intentar arreglar la pantalla de mi iPhone. El dependiente estaba viendo la última película de Spider-Man (“The Amazing Spider-Man 2″) y yo también me puse a verla unos instantes. En un momento dado, Peter Parker pasa una situación complicada por la muerte de un ser querido. Le pregunté al dependiente si estaba llorando o solo me lo parecía a mi”. Ese fue el momento elegido por Keaton para lanzar su opinión sobre Spider-Man. “Es una nenaza. Batman nunca lloraría”, declaraba un actor que aprovechó el rato para reírse de Peter Parker.

Veremos si el nuevo Spider-Man de Tom Holland le parece menos “nenaza” a un Michael Keaton que despliega su encanto por todos los platós que pisa.