Bolsamania

Michael Caine al fin explica el ambiguo final de “Origen”

Probablemente el director más exitoso de la actualidad sea el británico Christopher Nolan. Todo lo que toca el productor, director y guionista se convierte en oro. Autor de las magníficas Memento e InsomnioChristopher Nolan se ponía al frente del thriller de ciencia ficción Origen tras firmar esa joya llamada El Caballero Oscuro , y lo hacía con un enrevesado guión sobre el mundo de los sueños y el subconsciente. El resultado sería el aplauso del público, de la crítica y una legión de fans.

Sin embargo, ese camino por el mundo de los sueños siempre nos ha dejado una duda con su final. Leonardo DiCaprio, esa peonza girando y fin. ¿La realidad u otro sueño? Pues el gran Michael Caine nos ha sacado de dudas.

“Al recibir el guión me quedé un poco perplejo, ya que no sabía dónde estaba el límite de los sueños. Cuando le pregunté e Nolan me dijo que si estaba yo en escena, no era un sueño. De modo que si estoy por allí, es la vida real”. Tal y como informaba The Independent, Michael Caine pronunciaba estas palabras en un evento en el que se proyectaba la película, terminando de una vez por todas con las dudas sobre el final del filme. Definitivamente, Cobb (Leonardo DiCaprio) estaba en el mundo real.

Un comentario