Michael Bay dirigirá “Robocalipsis”, la cinta que nunca logró desarrollar Spielberg

Jamás habríamos imaginado que el proyecto en el que Steven Spielberg volcó todas sus fuerzas iba a terminar en otras manos. Hace ya tiempo, el sensacional director adquiría los derechos de la novela, Robocalipsis (Daniel H. Wilson”). De hecho, el proyecto debía ser el siguiente después de terminar con War Horse. El comienzo del rodaje se fijaba para enero de 2012, pero todo se detenía. Spielberg centraba su atención en Lincoln, dejando aparcado Robocalipsis. Por aquel entonces, parte el equipo ya se encontraba trabajando en el proyecto y, tal como ha publicado el artista conceptual, Patrick Janicke, los diseños con los que se iba a trabajar en la película ya estaban preparados.

Ya tenía protagonistas: Chris Hemsworth y Anne Hathaway. De hecho, el rodaje del filme estaba a punto de comenzar, pero la descomunal cantidad de dinero que estaba costando hizo que el director optase por detener aquello, emplazando al equipo a volver al proyecto en un futuro indeterminado. Un momento que, según parece, nunca llegará. Al menos de la firma que imaginábamos.

Ahora, tal y como informa Variety, Michael Bay se hará cargo del proyecto. Finalmente, Steven Spielberg ha decidido dejar el proyecto en manos de otro tipo bastante familiarizado con la ciencia-ficción. Así, la famosa sublevación de los dispositivos mecánicos creada por Daniel H. Wilson llevará el sello del director de la saga Transformers.