Bolsamania

Metro Goldwyn Mayer vuelve a estar herida de muerte por este fracaso

43

El león más famoso del cine vuelve a quedarse afónico. Metro Goldwyn Mayer, una de las major más importantes del Hollywood de los grandes estudios parece incapaz de recuperar la lustrosa imagen que la convirtió en leyenda. La compañía llegaba al pozo más profundo en el año 2010, cuando se declaraba en quiebra. Su deuda de 4.000 millones de dólares resultaba impagable, por lo que los acuerdos y fusiones con otras productoras se convertían en la única forma de salvarla.

Sin embargo, parece que la elección de proyectos sigue sin ser la más adecuada, ya que el proyecto más ambicioso de cuantos habían previsto para este 2016 ha cerrado unos datos más que desastrosos. Ben-Hur, la nueva adaptación de la novela de Lewis Wallace, ha dejado un agujero en la compañía de 50 millones de dólares. Una auténtica barbaridad para una Metro Goldwyn Mayer que no gana para disgustos.

44

Ben-Hur parece haberse quedado sin rivales en la lucha por hacerse con el temido título de mayor fracaso del año. Más allá de su fallida propuesta creativa, la película ya se ha confirmado como un desastre económico de esos que se recuerdan. Esperemos que Metro Goldwyn Mayer tenga mejor puntería en el futuro…