Bolsamania

¡Meryl Streep estuvo a punto de protagonizar esta película de Almodóvar!

37

Es un grande entre grandes. Nuestro Pedro Almodóvar sigue demostrando que mantiene intacto el pulso que le convirtió en uno de los directores más importantes del planeta. Su reciente Dolor y Gloria es buena muestra de ello. La película ya ha conseguido el aplauso unánime de todos los que se han enfrentado al viaje a la desolación emocional propuesto por el director manchego. Un nuevo acierto después de la sensacional Julieta.

Nadie se atreverá a discutir que Emma Suárez y Adriana Ugarte están que se salen en Julieta, pero lo cierto es que todo habría sido bien distinto si Pedro Almodóvar hubiese llevado a buen puerto los planes inicialmente previstos.

38

En una entrevista para Variety, el ganador de dos Oscars confesaba que su plan inicial era el de rodar “Julieta” en Estados Unidos. La película se habría grabado en inglés y, en ese caso, su protagonista habría sido… ¡Meryl Streep! Efectivamente, la enorme actriz tendría que haberse metido en la piel de Julieta durante las dos fases de su vida. De hecho, para la juventud del personaje se habría apostado por rejuvenecer a la intérprete mediante efectos digitales.

Pese a confesar que en el último momento se sintió inseguro y que la idea terminó por irse al traste, lo cierto es que la mera idea de imaginar a Pedro Almodóvar dirigiendo a Meryl Streep no podría ser más sugerente.