Bolsamania

Mensajes ocultos en películas: ¿Qué cinta adelantó el rodaje de “Batman v Superman”?

28

Nosotros les llamamos “mensajes ocultos” en nuestra terminología más castiza, pero es lo que se conoce alrededor de todo el mundo como “easter eggs”. La historia del cine está plagada de pequeños detalles. Muchas películas contienen pequeños mensajes ocultos que sus trabajadores, por una u otra razón, han decidido camuflar en sus filmes con la intención de que las retinas más audaces den con ellos.

Hace unas semanas nos acercábamos al divertido mensaje oculto el la suela de las zapatillas de La Novia en “Kill Bill”, pero el “easter egg” que hoy os traemos resulta una auténtica maravilla. ¿Qué pensaríais si os decimos que una película del año 2007 ya publicitaba la versión cinematográfica de “Batman v Superman”? ¿Y si a esto le añadimos el que nos ofrecía un cartel similar al presentado por Warner Bros. hace un año? Pues, por extraño que parezca, es cierto.

Para encontrar la mencionada alusión, tenemos que acercarnos hasta “Soy Leyenda”, uno de los grandes éxitos de la carrera de Will Smith. En una de las secuencias más famosas del filme, acompañamos a Robert Neville en una cacería por la desértica Times Square. Es allí donde nos encontramos con el premonitorio cartel en el que se promociona el estreno de “Batman v Superman” para el 15 de mayo de 2010. Es cierto que con la fecha no acertaron mucho, pero nadie puede negar que resulta de lo más curioso.

29 30