Bolsamania

Mejores películas de acción de España

En el Facebook de Alucine mantenemos una encarnizada lucha por saber cuál es la que a nuestros lectores le parece la obra merecedora del título “Mejor película de acción”. En este artículo tenemos un objetivo mucho más modesto, pero relacionado y es que nos proponemos (también vosotros, que siempre aportáis cosas interesantes en los comentarios) hacer una lista con las mejores películas de acción de España. Ya tenemos unas listas parecidas con las mejores películas de miedo de España las mejores películas de ciencia ficción de España y las mejores películas de animación de España.

1

1995_El_dia_de_la_bestia_(Alex_de_la_Iglesia)_espanol_2[1]2

airbag[1]3

Grupo_7-615893713-large[1]4

cartel-rec-genesis[1]

5

accion-mutante.jpg_640_640[1]6

Dos_tipos_duros-422189875-large[1]

7

perdita-durango[1]8

los-ultimos-golpes-del-torete[1]9

Night-of-the-Executioner[1]y 10

image[1](algún día)

De lo que se deduce rápidamente de esta lista es que nuestro cine no tiene películas de acción y las que tiene normalmente están demasiado entreveradas con otros géneros para que se las pueda considerar puramente de tiros, pelas y explosiones. Hay algunos amagos, algunos intentos, algunas propuestas, pero, según me parece a mí, no pasamos de ahí. Nos concentramos en hacer comedia y drama descuidando otras posibilidades que, aunque no tienen el poder moralizante o la capacidad de conmover, podrían servir para entretener hora y media al público y aumentar la adrenalina. En lugar de eso, tenemos esto.

¿Cuáles son las mejores películas de acción de España para vosotros? Y con acción no me refiero a thrillers, que en ese campo ya tenemos más títulos con los que jugar. Tampoco entran las de aventura ni las de suspense.

3 comentarios