Matthew McConaughey vuelve a la televisión

Nunca terminaremos de entender las oscilaciones en la carrera del sensacional actor. Que Matthew McConaughey tiene talento a raudales lo sabemos todos de sobra. El oscarizado intérprete lleva años regalando unos papeles excepcionales. Desgraciadamente, su habilidad para seleccionar proyectos deja bastante que desear en algunas ocasiones. Esa es la razón fundamental por la que, constantemente, asistimos a apariciones y desapariciones de McConaughey.

Ahora, unos años después de aquella obra maestra que fue True detective, el actor ha decidido volver a la pequeña pantalla. Y como informa, la intención no sería otra que adaptar la novela A time to Mercy de John Grisham. Un proyecto que desarrollaría la HBO y en el que Matthew McConaughey recuperaría el genial personaje al que daba vida en la película Tiempo de matar. Un regreso a los juzgados que tiene auténtica pintaza.

¿Qué nos contaba Tiempo de matar? En un tranquilo pueblo de Mississippi, dos jóvenes borrachos violan salvajemente a una niña negra de diez años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante un crimen tan atroz. Carl Lee, el padre de la niña, decide tomarse la justicia por su mano y mata a los violadores de su hija. Mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance, un joven abogado blanco, hará todo lo posible por salvar tanto la vida de Carl Lee como la suya.

Responder