Bolsamania

Marvel tiene un problemón con sus villanos. ¿Es esta la solución?

55

En Marvel están felices. Todo lo que hacen se convierte en éxitos inconmensurables. La crítica aplaude sus películas, los espectadores llenan las salas, sus productos se venden como churros… Visto lo visto, lo más normal del mundo es que tengamos universo cinematográfico de Marvel para muchos años.

Sin embargo, algo perturba la calma de los peces gordos. A pesar de todas esas sensacionales noticias, la compañía tiene un problema con sus villanos. Salvo el Loki de Tom Hiddleston, ningún otro ha estado a la altura de lo deseado. Cráneo Rojo o Ultrón se quedaban muy lejos de exprimir su potencial, mientras que los personajes de Mickey Rourke, Jeff Bridges o Robert Redford demostraban que no era suficiente con grandes nombres para construir un villano en condiciones. Por todo ello, Kevin Feige ha decidido tomar cartas en el asunto. LA fórmula de enfrentar a personajes clónicos (un Iron-Man bueno contra uno malo o un Hulk bueno contra uno malo) está llegando a su fin.

“Claramente llegaremos a eso, a los enfrentamientos no clónicos. Quieres tener a personajes que habiten en el mismo mundo cuando introducimos un nuevo mundo, una nueva mitología, a falta de un término mejor. Quieres explorar tanto como puedas. Cuando estás enseñando a un público cosas sobre hechiceros y esa realidad, y vas a hablar sobre el pasado de cualquier modo, y vas a meterte en su historia de cualquier modo, es mucho mejor enlazar a tu villano con eso en lugar de tirar todo ese trabajo de dimensiones paralelas y hechicería, y decir, a propósito, que un meteorito cayó en el otro lado del mundo, está bajo el agua y se desarrolló esta cosa malvada. ¿Qué tiene que ver eso con la magia? Nada. Esa no es la forma en la que los hemos desarrollado en este punto. No hace falta decir que cuantos más personajes se encuentren en otras películas ciertamente se van a enfrentar a cosas de las que no saben nada y con las que no pueden comparar.

56

Realmente, parece que el presidente de Marvel tiene clara la fórmula. Si nos fijamos, Loki conseguía convertirse en un villano magnífico al utulizar artes bien distintas a las de cualquiera de los Vengadores. Otro tanto de lo mismo ocurría con el Barón Zemo de Daniel Brühl en “Capitán América: Civil War”. Ese es el camino.