Marvel pone a prueba nuestra paciencia con una tormenta de retrasos

No estamos acostumbrados a que en Marvel falten a su palabra. Si por algo se ha caracterizado siempre la compañía es por sus planes perfectamente cuadrados. De vez en cuando, en la Casa de las Ideas anuncian su calendario de estrenos para que todos podamos marcar en rojo las fechas. Pero esta vez nos la han jugado sin que la viésemos venir. La culpa de todo la tiene un señor llamado Bassam Tariq.

Puede que el nombre no os diga mucho, pero Tariq (Mogul Mowgli) iba a ser el director de la nueva película de Blade. Y hablamos en pasado porque el tipo decidía abandonar el proyecto cuando se encontraba ya en avanzada fase de preproducción. ¿El resultado? Pues un auténtico marrón para la gente de Marvel, porque una de las razones fundamentales de la ruptura entre las partes eran las reticencias de la compañía ante un guion que no gustaba demasiado. Ahora comienza entonces el desarrollo de un nuevo libreto, lo que lleva su tiempo (aunque a veces no lo parezca).

Como es lógico, esto ha producido un llamativo efecto dominó en el resto de estrenos previstos por Marvel. La cepa vampírica de la compañía les ha causado un buen problema y la cosa ha quedado tal que así:

Blade: del 3 de noviembre de 2023, al 6 de septiembre de 2024.

Los cuatro fantásticos: del 8 de noviembre de 2024, al 14 de febrero de 2025.

Deadpool 3: del 6 de septiembre de 2024, al 8 de noviembre de 2024.

Vengadores: Secret Wars: del 7 de noviembre de 2025, al 1 de mayo de 2026.