Bolsamania

Marvel hace este intercambio de personajes con Fox entre Deadpool y Guardianes de la Galaxia

94

Cuando parecía que Fox estaba más cerca que nunca de cerrar el acuerdo para el regreso de sus superhéroes cinematográficos a Marvel, resulta que Deadpool lo cambiaba todo. La película del mercenario bocazas se convertía en todo un hito dentro del género, perno no sólo por las alabanzas de la crítica, el amor del público o el sensacional éxito de taquilla, sino por ser la primera cinta de superhéroes con calificación R. Deadpool demostraba que se podían abordar películas de este tipo para adultos y triunfar más que nunca.

Así las cosas, los planes de la major para disputar el mercado cinematográfico de superhéroes comenzaban a resultar de lo más ambiciosos. Sin embargo, como descubrimos en Capitán América: Civil War, el problema de que los derechos de los personajes estén en distintas manos provoca que muchas historias resulten más descafeinadas que en los cómics. Por eso, Fox y Marvel han iniciado una política de intercambios que ya ha comenzado a fructificar.

92

El personaje que generaba el problema no era otro que Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente (Brianna Hildebrand). Los guionistas de Deadpool querían al personaje por su nombre, pero también cambiar sus poderes. Para ello tuvieron que pedir permiso a Marvel, lo que la Casa de las Ideas interpretó como una gran oportunidad. Kevin Feige pidió, a cambio, que les Fox les cediese a Ego el Planeta viviente, padre de Star-Lord y pieza fundamental de Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

93

El Ego el Planeta Viviente de Kurt Russell en la nueva película de Guardianes de la galaxia fue el personaje que Fox intercambió con Marvel para poder modificar los poderes de Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente”, confirmaba Paul Wernick, guionista de Deadpool. ¿Será el primero de muchos?

2 comentarios