Bolsamania

¿Y si Marvel y DC uniesen a sus personajes en el cine?

Mucho llevamos hablado de la batalla por el mercado cinematográfico de los superhéroes. Desde que Warner Bros. anunciase su ambicioso plan de construir un universo cinematográfico de DC Comics para enfrentarse a Marvel, los proyectos de ambas compañías no han hecho más que aumentar su interés. Así, los Batman, Superman, Wonder Woman, Joker y compañía le plantarán cara a Iron Man, Spider Man, Hulk o el Capi. Pero, ¿os imagináis que todos decidiésen unir sus fuerzas?

Esta es la idea que acaba de ser sugerida por una voz tan cualificada como la del mismísimo Stan Lee. El padre de una buena parte de los personajes más emblemáticos de Marvel siempre ha sido un visionario, por lo que nunca da puntadas sin hilo. En una reciente entrevista, el bueno de Lee proponía la opción de unir a los personajes de ambas cabeceras editoriales en el cine, lo que ya ha generado unas cuantas especulaciones.

“Sería fantástico. Hicimos un Spiderman con Superman hace años en cómic y fue una gran obra. Se vendió muy bien así que no veo el motivo por el cual no pueda haber una película sobre esto en un futuro- El problema es que creo que se complicaría a causa de los abogados y de los hombres de negocios poniendo mil contratos sobre la mesa para hacerlo imposible, pero de no ser por ello tendríamos una gran película”.

Cierto es que se trata solo de una idea, pero lo cierto es que no son pocos los que consideran que cuando comience a apreciarse un agotamiento dentro de la fórmula, los grandes estudios apostarían por la unión de fuerzas para salvas a los superhéroes. Dentro de 10 años hablamos.

Etiquetas:, , , ,