Bolsamania

Martin Scorsese rodará “Silence”

Silence-Scorsese_zpsf763028e

A pocos de nosotros decepciona. Martin Scorsese es uno de esos directores que el cine norteamericano mantiene como a un tesoro, un Howard Hawks, un John Ford, salvando las distancias, un director que siempre hace buenas películas, y que entre esas buenas películas, siempre se cuela una grandísima película. Clint Eastwood es otro ejemplo de ello, por lo que entiéndase la conmoción de buena parte del mundo cinematográfico cuando se anuncia que uno de estos monstruos del cine anuncia un nuevo proyecto. “Silence” será lo nuevo de Martin Scorsese, que verá cumplido un sueño que mantiene durante largo tiempo.

“Silence” es la adaptación de la novela de Shusaku Endo sobre dos jesuitas portugueses del siglo XVII que arriesgaron sus vidas para introducir el cristianismo en Japón. Scorsese firma el guión, junto al crítico y guionista Jay Cocks, con quien ya colaboró en “La edad de la inocencia” y “Gangs of New York”.

Martin_Scorsese_Silence_Shusaku_Endo

El director neoyorkino, que estrena a finales de este año la oscarizable “‘The Wolf of Wall Street” (en el enésimo binomio Di Caprio – Scorsese) podrá concretar al fin este proyecto, del que hace más de veinte años tiene sus derechos. La producción se podrá llevar a cabo gracias al apoyo económico de la productora Emmett/Furla Films, que financiará la película. Scorsese aprovechará además el inminente Festival de Cannes para cerrar los pertinentes acuerdos de distribución.

El rodaje de “Silence” no comenzará hasta el próximo verano de 2014, en la isla de Taiwán. Aún no podemos hablar de ningún actor protagonista: durante todos estos años en que Scorsese se planteaba comenzar su producción, sonaron nombres como Daniel Day-Lewis, Benicio Del Toro o Gael Garcia Bernal para protagonizarla, aunque aún no conocemos si ya han habido contactos con algún actor para sumarse al proyecto. Conociendo la trayectoria de Martin Scorsese, por seguro su película estará protagonizada por una estrella de Hollywood.

 

2 comentarios