Bolsamania

Martin Scorsese consigue con “El Irlandés” la mejor película de la última década

Ha ocurrido lo que soñábamos. Desde que Martin Scorsese anunciaba su regreso al cine de gángsters, nuestras expectativas se disparaban. Para colmo, el director reunía a un reparto de esos que quitan el sentido. Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel acudían a la llamada de Marty y el resultado no podía ser más espectacular.

No vamos a ocultar que Scorsese nos parece el mejor director de la historia del cine. Hasta los más grandes han tenido épocas bajas, pero el viejo Marty siempre ha estado entre grandes películas y obras maestras. Sin embargo, poco podíamos imaginar que el director iba a firmar una de las mejores cintas de su carrera rondando los ochenta años o que se sacase de la manga la que ya es calificada por medio planeta como la mejor película de la década.

Ni más ni menos que un 99% de valoraciones positivas ha conseguido El Irlandés. La prensa especializada está rendida a un filme que llegará a las salas americanas este mismo viernes, pocos días antes de su lanzamiento en Netflix. Martin Scorsese es tan grande que nos abruma.