Bolsamania

Martin Scorsese arremete duramente contra el cine de superhéroes

Cuando eres uno de los mejores directores de la historia del cine (si no el mejor), puedes permitirte decir lo que quieras. De hecho, conviene escuchar siempre las reflexiones de un tipo tan lúcido y brillante como Martin Scorsese. El descomunal director ya no está en edad de morderse la lengua, lo que ha dejado más que claro en una entrevista concedida a Empire.

En un momento dado, el entrevistador le preguntaba al viejo Marti sobre la opinión que le merecía el cine de superhéroes y la influencia del mismo en el sector. Poco se esperaba la contundencia de la respuesta del director.

“No veo películas de superhéroes. Lo he intentado varias veces, pero ya no. Eso no es cine. Están muy bien hechas y los actores hacen un trabajo increíble, dadas las circunstancias. No es cine intentando transmitir experiencias de tipo emocional o psicológico a las personas. Son más bien como parques temáticos”.

Efectivamente, el bueno de Martin Scorsese no se andaba con remilgos. Así, el tipo que arrancó el proyecto de Joker como productor y cuyo cine inspira completamente la película no es muy fan del cine de superhéroes. Eso sí, no nos extraña que la historia del villano de Gotham despertase en él sentimientos mucho más agradables.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.