Bolsamania

Martin Scorsese adaptará “Shutter Island” para la HBO

29

Parece que Martin Scorsese le ha pillado el gusto a la televisión. Después de su exitoso aterrizaje en la pequeña pantalla con la genial “Boardwalk Empire”, el bueno de Martin prepara la adaptación de uno de sus más recientes éxitos cinematográficos, “Shutter Island” (2010) y, como no podía ser de otra forma, lo hace para el canal que se ha convertido en el gran icono de esta Edad de Oro de la Televisión, la HBO.

Basada en la novela de Dennis Lehane, la serie llevará por título “Ashcliffe” en alusiónal nombre del hospital psiquiatrico en el que se desarrolla la trama. Recordemos que la cinta se situaba en un sanatorio mental allá por 1954, en plena Guerra Fría. En aquella ocasión, el detective Teddi Daniels (Leonardo DiCaprio) y su compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) acudían a la isla donde se encontraba el hospital para investigar la extraña desaparición de una de sus más peligrosas pacientes.

30

Además de la producción ejecutiva, Scorsese se ha reservado también la direccióndel episodio piloto, que contará también con un libreto escrito por el mismísimo Dennis Lehane. Ya se nos hace la boca agua…