Bolsamania

Mark Ruffalo estuvo a punto de ser este otro personaje de Marvel antes que Hulk

27

Su trabajo se ha convertido en uno de los más aclamados por los fans de las viñetas de Marvel. Tras dos convulsas y fallidas aventuras en solitario, el Hulk cinematográfico seguía sin cuajar entre el gran público. Tanto Eric Bana, como Edward Norton se quedaban lejos de lograr un Bruce Banner del gusto de los espectadores, lo que parecía condenar al personaje en su versión cinematográfica.

Este era el complicado panorama que se encontraba el sensacional Mark Ruffalo al aceptar el papel del gigantón verde para Los Vengadores. El intérprete se marcaba una sensacional recreación del personaje, ganándose el derecho de dar vida a Hulk durante un buen puñado de futuras películas. Del mismo modo, Ruffalo hacía realidad su sueño de hacerse un hueco dentro del cine de superhéroes, lo que llevaba muchos años intentando lograr.

Y es que Mark Ruffalo se había quedado muy cerca de dar vida al Doctor Muerte en la película mala de Los Cuatro Fantásticos. Seguramente os estéis preguntando cuál de todas las cintas de la primera familia de Marvel es la peor. Pues, pese a que todas han sido un desastre, allá por 1994 se realizaba una que, de tan mala, no llegaba ni a estrenarse.

28

Seguro que Mark Ruffalo se sintió enormemente defraudado cuando, en el último momento, Joseph Culp le arrebató el papel al entonces joven actor. El bueno de Mark no tardaría en descubrir que, realmente, no participar en aquel proyecto había sido un golpe de suerte.