Bolsamania

Malas noticias para los fans de Guillermo del Toro… O buenas

31

No vamos a descubrir ahora que Guillermo del Toro nos encanta. La imaginación del director mejicano es una de las mejores cosas que le han ocurrido al cine en los últimos años. Si no, solo hay que fijarse en “Hellboy”, “El Laberinto del Fauno” o “Pacific Rim”. Ahora, a falta de un mes escaso para el estreno de “La Cumbre Escarlata” (9 de octubre), toca pensar en los próximos proyectos en la agenda del director.

Hasta hace unos días, parecía claro que “Pacific Rim 2” sería la nueva cinta del director, pero la cosa ha dado un giro radical. A pocos meses del comienzo del rodaje, el proyecto se ha aplazado de forma indefinida, lo que ha caído como un jarro de agua fría entre los millones de fans de la sensacional cinta. De hecho, la legión de seguidores del filme no ha hecho más que crecer desde su estreno allá por 2013.

30

Pero lo que parece una mala noticia podría no ser tan mala. Lo cierto es que, lejos de cancelarse el regreso de “Pacific Rim”, todo parece deberse e un cambio en las prioridades del director. Así las cosas, el rodaje del filme quedaría retrasado hasta después de filmar “Hellboy 3”. La cosa ya llevaba dando que hablar desde hace semanas, con los constantes comentarios al respecto de Ron Perlman. Ahora todo parece cobrar lógica, de tal forma que el esperadísimo final de la saga “Hellboy” llegará antes de lo esperado.