Bolsamania

Luke Evans, protagonista del remake de “El Cuervo”

luke-evans1-468x600

Es época de remakes. Desde hace algún tiempo, en alucine.es no hay semana en que no traigamos la noticia de un nuevo remake cuya producción haya comenzado o cuyo estreno esté cerca. Y es que cada vez más parece que las ideas originales se están agotando y que la industria del cine no tiene otra o que rescatar algún éxito del pasado o adaptar el enésimo best-seller literario. En este caso le toca el turno a uno de los primeros, un gran éxito de hace unos cuantos años, “El Cuervo” (“The Crow”, Alex Proyas, 1994), más conocida como la película póstuma de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, y cuya muerte traumática elevó a la categoría de mito a esta oscura y atrayente película de estilo gótico.

“El Cuervo” adaptaba un cómic homónimo de James O’Barr, publicado en 1989. Su remake ya comenzó a sonar en el lejano 2008, y su estreno se había planeado en un momento para 2011. Visto el retraso, el proyecto del remake de “The Crow” parecía olvidado hasta hace unos días, cuando comenzaron a sonar con fuerza rumores sobre su inminente puesta en marcha. Hoy esos rumores se han hecho algo sólido en la noticia de que encarnará al mítico personaje de Eric Draven, aquel por el que Brandon Lee perdió la vida en el fatídico accidente del 31 de marzo de 1993.

El protagonista del remake de “El Cuervo” será el actor Luke Evans, el que, según cuentan las noticias, siempre fue la primera opción para su director, el español F. Javier Gutierrez.

Debido a problemas de agenda del actor, que ha participado en producciones como “Fast & Furious 6” y proyectos como “Dracula” o la segunda parte de “El Hobbit“; parecía imposible contar con su presencia en este remake, pero finalmente se ha decidido retrasar la producción de la película para poder contar con el actor. En su lugar se barajaban nombres como James McAvoy, Tom Hiddleston o Alexander Skarsgard, pero la insistencia del director ha trascendido. Aún así, las negociaciones aún siguen abiertas y todavía no hay anuncio oficial al respecto, aunque parece seguro que Luke Evans será el nuevo cuervo.

brandon-lee[1]
Brandon Lee como “El Cuervo”, en su actuación póstuma.
Si aún no han podido disfrutar del pequeño mito gótico con el que comenzó toda una saga de películas, “El Cuervo”, y de la portentosa actuación póstuma de Brandon Lee, háganlo antes del estreno del remake. Quizá el remake no tenga valor alguno y el nuevo vengador resucitado no esté a la altura del anterior. Y es que, con los genes de Bruce Lee, ¿quién puede igualar a su hijo como “El Cuervo”?

4 comentarios