Lugares comunes: 40 desternillantes reglas que siempre se cumplen en el cine (Parte II)

37

11. Los gangsters son gente hecha a si misma: Todos los gángsters son el vivo ejemplo del sueño americano. De la nada, a lo más alto.

12. El ritmo es contagioso: Si un personaje se pone a bailar o a cantar, la gente de su alrededor se suma rápidamente.

13. todos los camareros tienen licencia de armas: Ojo si decides encararte con un camarero, porque todos tienen una escopeta debajo de la barra.

14. Los coches arrancan de pena: Si te persigue alguien que intenta matarte, no intentes huir en coche, porque nunca arrancará a la primera.

15. Si lloras al correr, vas más despacio: Ya puedes correr como alma que lleva el diablo, que el asesino caminando con su seguridad acaba atrapándote. Si corres llorando, ni te cuento.

16. Separarse nunca es una buena idea: Alguien debería matar al que propone separarse en un contexto evidentemente complicado.

17. Los relojes son más grandes que las bombas: Los terroristas de cine solo conocen las bombas de relojería. Les gusta la emoción…

18. Lo de policía es vocacional: Si al agente le retiran la placa y el arma, lo normal es que siga investigando por su cuenta.

19. El rimmel: A la protagonista nunca se le corre el rimmel por mucho que llore. A las secundarias, si.

20. Los villanos hablan inglés: Da igual la nacionalidad del villano o sus esbirros, ya que todos tienen un dominio magnífico del inglés.

(Parte I)

Responder