Bolsamania

“Lucy in the Sky”: La esperada apuesta de ciencia-ficción se la pega

Estaba llamada a ser una de las grandes maravillas del año, pero ha terminado como una decepción solemne. Desde que vimos el primer tráiler de Lucy in the sky, a todos nos daba la sensación de tener frente a nosotros una de esas películas imprescindibles. Y es que argumentos le sobraban a la cinta para lograrlo.

Lucy Cola (Natalie Portman) es una astronauta que regresa a la Tierra tras una experiencia trascendental durante una misión en el espacio, y que comienza a perder su conexión con la realidad en un mundo que de pronto se le hace pequeño. Así se presentaba una cinta que prometía llevarnos de la grandeza del personaje hasta sus elementos más oscuros. Y es que Noah Hawley nos quería demostrar que esa obra maestra televisiva llamada Fargo y que “parió” hace años no fue casualidad. De hecho, Lucy in the Sky suponía su debut como director en el mundo del cine.

El resultado es desastroso. La película aterrizaba en suelo americano masacrada por la crítica. Un 75% de críticas negativas eran un duro golpe para un filme no mejor tratado por el público. Decepción mayúscula para Lucy in the sky, un proyecto que prometía muchísimo más.