Bolsamania

¿Por qué Lucasfilm ocultó la primera fotografía de Luke Skywalker durante décadas?

Estos días hemos asistido a un detalle inesperado. Las redes sociales se convertían en el lugar elegido para ver a nuestro querido Mark Hamill en la que parece ser la primera fotografía del actor caracterizado como el célebre Luke Skywalker. Resulta más que sorprendente que, después de cuatro décadas, la instantánea en cuestión no hubiese visto la luz, sobre todo si tenemos en cuenta que nos son cosas permitidas por los millones de fans ávidos de cualquier detalle relacionada con la saga galáctica.

¿Por qué no permitió Lucasfilm que la fotografía viese la luz en todo este tiempo? Pues muchas son las teorías al respecto, pero parece que el factor principal se encontraría en el vestuario del personaje. Dado que se trataba de instantes iniciales de la producción, la que pretendía ser la primera imagen promocional de la película quedaba secuestrada por los responsables del filme, ya que la postura de Luke permitía ver una camiseta que no formaba parte de la indumentaria lucida por el personaje al final.

Independientemente de la razón, lo que está claro es que ya podemos disfrutar de la imagen de un chico que no podía imaginar que estaba a punto de convertirse en leyenda viva del cine.