Bolsamania

“Lost in the Space” nos deja fríos

La familia Robinson forma parte de una misión para fundar una colonia en el espacio, pero su nave pierde el rumbo y termina aterrizando en un planeta desconocido. Parker Posey, Mina Sundwall, Max Jenkins y Molly Parker protagonizan esta renovada versión de la famosa serie de los años 60, que incluso tuvo una desacertada versión cinematográfica allá por el año 1998. Por aquel entonces, Gary Oldman, William Hurt y Mimi Rogers eran los principales rostros del desastre. Al menos, tras ver el primer tráiler de la Lost in the Space que prepara Netflix, parecía que la cosa luciría mucho mejor, pero tampoco ha ido muy allá.

Sin ser un desastre, una de las grandes apuestas de la temporada de Netflix ha quedado lejos de lo esperado. Cierto es que Lost in the Space es de lo más disfrutable y que tiene una apuesta realmente interesante por la construcción de personajes. De hecho, las tramas son lo suficientemente aceptables como para que se salve de la quema.

LOST IN SPACE

Dicho todo eso, se esperaba más de la serie. Pese a que los fans de la ciencia ficción no saldrán corriendo, lo cierto es que Lost in the Space se deja arrastrar al terreno de los lugares comunes en demasiadas ocasiones. De igual manera, el estilo de la narración y el abuso de flashbacks hace que no siempre la serie tenga el ritmo adecuado. Así, Lost in the Space logra lo justo como para garantizarse una segunda temporada. Eso sí, no podemos garantizar un futuro más allá de eso si no aumenta la apuesta.