Los responsables de “Juego de Tronos” explican el momento más enigmático del episodio final

66

Pese a que ya han pasado dos meses desde que “Juego de tronos” pusiese fin a su sexta temporada, lo cierto es que todavía seguimos asimilando todo lo vivido. Además de romper todos sus récords de audiencia, la exitosa ficción de la HBO nos regalaba la mejor temporada de todas las vividas hasta el momento, rubricadas por dos capítulos sensacionales que ya forman parte de la historia de la televisión.

Mucho se ha hablado de la Batalla de los Bastardos, pero lo cierto es que el capítulo final de la mencionada sexta temporada no le iba a la zaga. El día que Cersei Lannister llegaba al Trono de Hierro nos dejaba un futuro más que temible, pero también una mirada que se convertía en el gran momento (con el permiso de la intercambiada entre Sansa y Meñique). Efectivamente, hablamos de la de Jaime y la propia Cersei.

67

Mucho ha dado que hablar ese instante en el que los ojos de los hermanos y amantes se cruzan. Algo extraño parecía sobrevolar el ambiente, lo que generaba innumerables teorías entre los fans. Ahora, los creadores de la serie han querido explicar el ya emblemático instante. En una entrevista para Deadline, David Benioff y D.B. Weiss las explicaban así: “Sin duda es un momento en el que Jaime comienza a entender cómo todo su mundo ha cambiado de una manera drástica e irrevocable, la organización política, su vida personal, todo. Él sabía que su hermana era capaz de hacer grandes cosas, pero esto es otro nivel”.

Cersei sin duda ha hecho un montón de cosas horribles en su vida y ella podría ser una persona muy cruel, su única redención era amar a sus hijos. Ahora se han ido y pienso que es muy interesante para nosotros¿Quién es ella sin sus hijos? La respuesta la descubriremos en la próxima temporada”.