Los problemas de Netflix hacen que cambie su política de películas

La situación empieza a ser un poco preocupante. Después de años manejando con puño de hierro el mundo de las plataformas streaming, en Netflix están viendo como la competencia amenaza de forma preocupante.

Los últimos años se habían convertido en un auténtico festival. Desde que las plataformas de streaming empezasen a colarse en nuestros hogares, Netflix se llevaba gran parte del mercado por delante. Un claro ejemplo de éxito. Millones de suscriptores alrededor de todo el planeta apostaban por la compañía. Sin embargo, desde hace meses empezaba a notarse cierto agotamiento.

Por vez primera en su historia, Netflix está perdiendo suscriptores. El primer trimestre de 2022 arrojaba datos negativos, lo que obligaba a la compañía a replantearse unas cuantas cosas. Y una de ellas es que reducirá su producción de películas. La intención es hacer menos y más grandes. Cintas que aseguren un éxito arrollador. Los responsables de la plataforma entienden que es necesario prescindir de según qué producciones. Así, lo de encontrarnos un estreno nuevo cada viernes parece que pasará a la historia.