Bolsamania

Los planes que George Lucas tenía para Luke en la nueva trilogía de “Star Wars”

Las cosas iba a ser bien diferentes. Cuando George Lucas vendió Lucasfilm a Disney, en ningún momento llegó a imaginarse que la compañía del ratón pensaba dejarle completamente de lado. La tercera trilogía comenzaba a desarrollarse sin que ninguna de las ideas de Lucas fuese tenida en cuenta, lo que acababa por generar cruces de declaraciones un un importante mal rollo entre ambas partes.

Como todos sabemos de sobra, Star Wars: Los últimos Jedi resultaba un filme bastante polémico. No todos los fans recibían de buen grado la idea de Rian Johnson. De hecho, el propio Mark Hamill no dudaba en poner de manifiesto su disconformidad en un primer momento ante el destino de Luke. Pese a terminar por aceptarlo de buen grado, el actor ha aprovechado una entrevista concedida a IGN para compartir los planes que George Lucas tenía para él.

George no tenía intención de matar a Luke hasta el final del Episodio IX, después de que él entrenara a Leia, una trama que nunca se hizo realidad”. Dejando a un lado la imposibilidad de desarrollar tal historia tras la muerte de Carrie Fisher, ¿te habría gustado abordar la nueva trilogía desde ese prisma?