Bolsamania

Los planes de Disney para el regreso de “Alien”

Va a respetarnos a los xenomorfos. Pese a que todos nos temíamos lo peor después de la compra de Fox, en Disney han decidido dar continuidad a proyectos para adultos de la compañía. Entre ellos, la saga Alien será uno de los que regresará a escena. Eso sí, se buscará algo más rentable e ilusionante que la saga Prometheus.

Hace unos años, Neill Blomkamp empezaba a crear un proyecto para Alien 5 al margen del apoyo de cualquier estudio. Arte, trama, planes… Con todo eso se plantaba en Fox, consiguiendo que la major diese luz verde al proyecto. Incluso Ridley Scott estaba a favor de la idea.

Todos nos las prometíamos muy felices con una película en la que se haría como si Alien 3 y Alien 4 nunca hubiesen sucedido, pero todo se truncó. Al viejo Ridley Scott le dio la vena y se puso a diseñar secuelas de Prometheus a lo loco. Entonces le pareció mala idea que hubiese otra película de Alien revoloteando por ahí, de modo que canceló Alien 5. Poco podía imaginar que sus ambiciosos planes fuesen a estrellarse tanto con Alien: Covenant.

Hace unas semanas el bueno de James Cameron afirmaba estar trabajando en el regreso de Alien. El responsable de la gloriosa segunda entrega de la saga podría ser el aliado perfecto para Disney de cara a recuperar el proyecto de Alien 5 o de lanzarse con un reboot a la altura de la leyenda. Por lo pronto, nosotros ya empezamos a ilusionarnos.

Un comentario