Los peores remakes de los últimos años (Parte II)

8. Furia de titanes: Otro caso de divertida y encantadora película para su tiempo que, cuando se intentó revestir de efectos especiales y renovación absoluta, se la pegaba a nivel creativo. Adaptación libre del mito de Perseo, hijo de Zeus, el padre de los dioses griegos. Perseo y su madre Dánae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente, llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Cuando sepa cuál es la misión que le ha sido encomendada por el Destino, emprenderá un durísimo viaje, en el que tendrá que ir superando diversas pruebas. 

7. Desafío total: Paul Verhoeven mola mucho, pero el mundo del remake no está teniendo clemencia de ningún tipo con él. Una de sus mejores cintas y auténtica joya de la ciencia ficción volvía en 2012 de forma desastrosa. Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un estado totalitario.

6. Ultimátum a la Tierra: En 1951, Hollywood alumbraba una de las grandes obras de la historia del cine de ciencia ficción. El director Robert Wise firmaba una joya, todo lo contrario que un Scott Derrickson que patinó gravemente en 2008. Un día la Dr. Helen Benson (Jennifer Connelly) es sacada repentinamente de su casa por la Agencia de Seguridad Nacional, y llevada junto a otros científicos para intentar explicar las causas de un misterioso objeto del espacio que va a chocar de forma inmintente contra la isla de Manhattan. Pero la colisión no se produce pues el OVNI, que resulta ser una nave espacial de origen desconocido, aterriza en medio de Central Park. Las extraordinarias circunstancias que siguen a tan prodigioso acontecimiento, con el planeta entero en estado de shock, llevarán a Helen a conocer a Klaatu (Keanu Reeves), un extraterrestre humanoide que dice llegar a la Tierra para advertir a la población.

5. Conan el Bárbaro: Otro caso en el que se nos cargan un filme de nuestro queridísimo Arnold Schwarzenegger. El clásico de 1982 volvía en 2011 de forma caótica y con Jason Momoa como heredero de Arnie. Nueva adaptación de la historia de Conan el bárbaro y sus aventuras a través del continente de Hyboria. Conan, un niño nacido en plena batalla que habita en una aldea bárbara, graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia. Años después, el joven Conan se convierte en un forzudo y valiente guerrero.

3 Comments

  1. Alex agosto 21, 2020
  2. Rafa agosto 21, 2020
  3. Anónimo agosto 25, 2020