Bolsamania

Los momentos más sádicos de El Joker que nos gustaría ver en la gran pantalla (Parte I)

23

Si todavía hay quien se pregunta por qué el Joker es uno de los mejores villanos que ha visto el mundo de la ficción, desde Alucine estamos hoy dispuestos a explicárselo con claridad. El célebre personaje de las viñetas de DC lleva décadas aterrorizando a la ciudad de Gotham y a todos sus habitantes, convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para Batman. Con Jared Leto inmerso en una polémica versión cinematográfica de el Joker (no nos ha convencido en Escuadrón Suicida)y con el recuerdo de los trabajos de Jack Nicholson y Heath Ledger, resulta que Joaquin Phoenix promete regalarnos un nuevo y brutal Joker. Por el momento, allá van los momentos más sádicos del Joker en las viñetas que nos encantaría ver en la gran pantalla.

 

– El Joker se corta la lengua: La demencia de este personaje no conoce de límites. Cuando parece que no puede hacer nada nuevo, resulta que es capaz de sacarse una cuchilla en plena lucha contra Batman y darle un nuevo toque a su apariencia para hacerla más terrible todavía. Efectivamente, en el número #680 el Joker decide cortar en dos su lengua.

1

– La tortura a la familia Gordon: Este es uno de los pasajes más cruentos del villano en el sensacional cómic, “The Killing Joke”. En este pasaje, el Joker irrumpe en la residencia de los Gordon después de escapar del asilo de Arkham. Después de disparar contra Bárbara y dejarla lisiada, el Joker encadena a su padre y le obliga a ver fotos de su hija desnuda y torturada.

2

– El asesinato de Sarah Essen: El comisario Gordon es una de las víctimas predilectas del Joker. Después de torturarle y dejar inválida a su hija, la “broma” definitiva del villano llegaría al acabar con la vida de Sarah Essen, esposa del comisario. Una bala en la cabeza mientras la mujer trataba de defender a un grupo de bebés tendría la culpa.

3