Bolsamania

“Los Japón” puede ser la peor película del año

En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.

Con ese argumento se plantaba en las salas españolas Los Japón, una de esas comedias que tantas alegrías suelen darle al cine español. Y es que el público de nuestro país suele acudir en masa ante este tipo de estrenos, sobre todo cuando hay un repartazo como este. Dani Rovira, Maria León y Antonio Dechent al aparato, lo que no es poco decir. Sin embargo, la cosa no ha resultado como cabría esperar.

Los Japón es un desastre de épicas proporciones. Mucho tendría que cambiar la cosa para que no se convirtiese en la peor película del año. Tópicos ridículos, gags que no funcionan, una historia soporífera… Ni tan siquiera el esfuerzo de sus protagonistas sirve para salvar semejante horror.

Últimamente empieza a notarse cierto desgaste en las comedias españolas. El abuso ha provocado que se de luz verde a guiones completamente lamentables. Son proyectos que nacen ya heridos de muerte. Empieza a vislumbrarse el cambio de tendencia en los gustos de los espectadores.

5 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.