Bolsamania

Los hermanos Russo explican por qué no muere “ese” personaje en “Civil War”

14

Desde que se anunciase que Marvel pretendía adaptar a la gran pantalla el exitoso cómic de “Civil War”, un nombre pasaba a convertirse en el centro de todos los comentarios. Como todos sabemos, las apuestas sobre el destino de Steve Rogers y el Capitán América (Chris Evans) no auguraban nada bueno para un personaje que terminaba siendo asesinado al final de las historias de “Civil War”. De ahí que la supervivencia del Capi fuese toda una sorpresa en “Capitán América: Civil War”.

Ahora, los hermanos Russo han decidido lanzar un poco de luz sobre ese tema. Los directores de la película se referían a la decisión de mantener al Capi con vida en una reciente entrevista.

Pensamos que un final mucho más complicado habría sido más interesante, ver cómo evolucionaba la historia a partir del conflicto. Matando al Capitán terminaba esa posibilidad. Sólo hubiéramos tenido la culpa de Tony Stark. Pensamos que el género, el universo cinematográfico Marvel, había llegado a un punto donde los espectadores conocían el patrón que sigue. Y siempre nos hemos planteado la cuestión de «¿Cómo podríamos trastocar este género?». Cuanto más difícil sea la situación, más interesante será. Tras esta disputa familiar la cuestión es si podrán reconciliarse o está permanentemente rota para siempre”.

15

La decisión no resultó nada sencilla. Ambos directores mantuvieron un duro pulso con unos directivos de Marvel que estaban empeñados en la reconciliación final de los personajes, pero Anthony y Joe Russo sabían que la apuesta debía ser mucho más arriesgada para triunfar. “Arrojar el escudo suponía rechazar la identidad de Capitán América además de aceptar la identidad de Steve Roger. Ahora se ha convertido en un completo insurgente. Hemos pasado de convertirlo en un patriota en la primera película a un fuera de la ley en la tercera”.