Bolsamania

Los fans siguen encolerizados con la versión de Netflix de “Caballeros del Zodiaco”

Tiene toda la pinta de que se va a liar parda. Desde que Netflix anunciase el desarrollo de una serie de Caballeros del Zodiaco, millones de fans de la animación de los 80 empezaban a celebrar lo que prometía ser un auténtico eventazo. Desgraciadamente, el primer trailer de la serie que veía la luz allá por el mes de diciembre provocaba de todo, menos buenos comentarios.

Retinas ardiendo. Eso es lo que provocaba un cambio de diseño demasiado radical. Poco o nada quedaba de los caballeros del Zodiaco tal y como los conocíamos. El primer tráiler oficial de la Caballeros del Zodiaco de Netflix parecía una mala producción de canal infantil. La animación era de gusto discutible, lo que provocaba que las redes no tardasen en llenarse de comentarios negativos. Eso sí, todavía quedaba la esperanza de que sucesivos adelantos fuesen ofreciendo detalles para la esperanza. Nada más lejos de la realidad.

Hace unos días veíamos el nuevo tráiler de Caballeros del Zodiaco y, lejos de mitigarse, las malas sensaciones se multiplicaban. Cuando se aborda un proyecto con una base fan tan amplia y devota, parece un riesgo innecesario jugársela de esa manera. Faltan pocos meses para el estreno de la serie (19 de julio), pero tiene toda la pinta de que a la gente de Netflix se le va a hacer muy largo este tiempo. Soportar a fans encolerizados nunca es tarea sencilla.