Bolsamania

¿Por qué los fans españoles de “John Wick” somos tan maltratados?

Esto es un auténtico cachondeo. Los fans españoles de John Wick parecemos condenados a llevarnos más golpes que los incautos que se cruzan en el camino de Keanu Reeves. A pesar de que la primera entrega se convertía en un auténtico exitazo en medio mundo y a los comentarios que hablaban de una de las mejores cintas de acción de los últimos tiempos, nosotros nos quedábamos sin un estreno en cines que bien nos merecíamos.

Así las cosas, el anuncio de que la segunda entrega estaba en desarrollo nos ponía a todos en alerta. Volver a dejarnos sin estreno era un riesgo demasiado elevado, así como una torpeza, por lo que todos suspirábamos aliviados al conocer que eOne Films Spain saldaría la deuda histórica con el público español.

Sin embargo, ya estamos cabreados de nuevo. Pese a que John Wick: Pacto de Sangre llegaba a las salas americanas el pasado 10 de febrero, nosotros todavía tendremos que esperar hasta el 21 de abril para reencontrarnos con el genial asesino a suelto. Esto se traduce en casi dos meses y medio de dilación. Casi se podría decir que aquí se estrenará al tiempo que se lanza en DVD en Estados Unidos.

El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo.