Bolsamania

Los fans del cine de superhéroes están que trinan con este actor y este personaje

13

El paladar de los fans del cine de superhéroes se está refinando. Aquellos tiempos en los que estas películas eran sinónimo de chufa quedan atrás. Ahora los grandes estudios se apuestan por sensacionales equipos creativos, repartos de gran nivel y propuestas de lo más sugerentes. Por todo ello es más difícil de entender lo que ha hecho Zack Snyder en “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”.

Partamos de la base de que solo hemos visto los tráilers y que, en términos globales, el filme tiene bastante buena pinta. El problema llega con una elección de casting que, por lo que se ha visto hasta ahora, huele a error superlativo. No, amigos. No se trata de un Ben Affleck que ha conseguido la simpatía del gran público. Hablamos de Jesse Eisenberg y un Lex Luthor que no deja de despertar comentarios negativos.

Ridículo, histriónico, autoparódico… muchos son los calificativos que se está llevando el personaje después estas últimas semanas. Por si no fuese suficiente, el agravio comparativo con sus antecesores no deja de crecer. Tanto el descomunal Gene Hackman, como el más que correcto Kevin Spacey ofrecían sendas versiones memorables de Luthor. Si además añadimos que todos dábamos por hecho que Bryan Cranston sería el elegido para el papel, la cosa se pone más fea todavía.

12

Así las cosas, toca esperar a ver lo que nos puede ofrecer Jesse Eisenberg el próximo 25 de marzo, pero la verdad es que la cosa no tiene muy buena pinta…