Bolsamania

Los espectadores montan en cólera con la nueva decisión de Telecinco

10

El desprecio sistemático de las televisiones españolas a los espectadores de sus series afronta hoy un nuevo episodio. Pese a que llevamos tiempo acostumbrados al maltrato en cuento a la gestión de las ficciones televisivas, lo cierto es que no terminamos de acostumbrarnos. Si no, que se lo pregunten a los seguidores de “La que se avecina”.

La ficción de Telecinco se encuentra en su mejor momento. Desde hace años, no hay producto televisivo que pueda enfrentarse a una serie capaz de congregar a 4 millones de espectadores en cada emisión. Esto no parece ser suficiente motivo para que la cadena haga lo que le apetece cuando le viene en gana. Así, tras cambiar su día de emisión a los miércoles, acaba de confirmarse que el próximo 1 de junio se suspenderá la emisión de la serie hasta el próximo mes de septiembre.

De los creadores de “dejamos de emitir una serie cuando nos apetece”, “cambiamos esta serie de canal de emisión” o “ponemos seis capítulos seguidos de una serie para quitárnosla de delante”, hoy nos llega “nosotros preparamos un mid-season de un día para otro”.

El hecho de que Telecinco haya sido la culpable no resulta un detalle más que anecdótico. Todavía falta la primera cadena nacional que no nos sorprenda con arbitrariedades de este tipo, lo que ya ha empezado a cansar a millones de seriéfilos que no han tardado en manifestar su enorme descontento en las redes sociales.