Bolsamania

Los dos momentos del tráiler de “Batman v Superman” de los que todo el mundo habla

1

Después de que Warner Bros. lanzase de forma oficial el tráiler de “Batman v Superman: Dawn of Justice” llegaba el momento de escrutar el adelanto plano a plano. Los más de dos minutos de duración del adelanto ponen en evidencia que Superman se ha convertido en un figura controvertida, adorada e idolatrada por unos, pero rechazada por otros muchos. De hecho parece plantearse cierto debate entre “dios” y “falso dios”

A todo esto, nos encontramos también a un Batman madurito con un Ben Affleck que ya está empezando a seducir a sus millones de detractores. Su imagen, cercana a la construída por Frank Miller en la sensacional novela gráfica de “El Regreso del Caballero Oscuro”, nos hace pensar en un hombre murciélago mucho más oscuro que cualquiera de los vistos hasta ahora.

Pero lo que realmente ha dado que hablar han sido dos planos. El primero de ellos, con la primera imagen de Ben Affleck. En ella podemos ver un traje colgado a sus espaldas que, según muchos, se trataría del traje de Robin.

1

Al mismo tiempo, en la primera aparición del Batmovil en una especie de fábrica abandonada, podemos ver una interrogación dibujada en una de las columnas. Podría tratarse de un simple guiño, pero lo cierto es que la idea de que el célebre villano Enigma aparezca en la cinta no ha hecho más que tomar cuerpo.

2