Bolsamania

¡Los dos meses de rodaje extra de “Star Wars: Rogue One” tuvieron este otro director!

30

Estamos realmente desconcertados. Hace unos meses nos sorprendía la noticia de que Disney quería volver al rodaje de “Rogue One: Una historia de Star Wars”. Cierto es que los grandes proyectos se suelen dejar una partida presupuestaria para volver a set de rodaje unos días y así saldar los pequeños problemas detectados en montaje, pero lo cierto es que la compañía del ratón decidía que el equipo volviese a set durante ocho semanas y aprobaba una dotación económica adicional por encima de los 60 millones de dólares. Lo nunca visto.

Así las cosas, todos los fans empezábamos a hacernos preguntas, ya que lo visto en el primer tráiler oficial resultaba más que satisfactorio. Según Entertainment Weekly (estos siempre tienen las mejores informaciones), el resultado del trabajo de Gareth Edwards era magnífico, pero a los peces gordos de Disney no les había gustado la excesiva oscuridad aportada por la versión del director.

Así las cosas, Lucasfilm tomaba la decisión de apartar al director de “Godzilla” de las ocho semanas adicionales de rodaje. Este detalle ya se sospechó en su día, pero ahora se confirma por infinidad de medios especializados alrededor de todo el planeta. Su sustituto no habría sido otro que Tony Gilroy. El director y guionista ya llevaba tiempo modificando el guión a petición de Disney, pero el responsable de “Michael Clayton” o “El legado de Bourne” pararía también a la dirección durante esas semanas.

Francamente, no tenemos muy claro lo que pasará con “Rogue One: Una historia de Star Wars”, pero empezamos a sospechar que la versión que preparaba Gareth Edwards habría sido de lo más interesante.