Bolsamania

Los controvertidos detalles del guión de “Star Wars: Duel of the Fates” por los que Disney despidió a Colin Trevorrow

Estamos ojipláticos. Desde que se filtrase el guión de Star Wars: Duel of the Fates no hemos hecho más que flipar. El desenlace de la tercera trilogía intergaláctica que Colin Trevorrow preparaba era una auténtica pasada. Desgraciadamente, Disney decidió prescindir del director de Jurassic World tras leer el guión, por lo que la cinta terminó convertida en la Star Wars: El ascenso de Skywalker de J.J. Abrams.

¿Qué ocurrió? ¿Qué molestó tanto a Disney como para decidir cargarse a Trevorrow? Pues según las malas lenguas, dos elementos fueron decisivos a la hora de llevarse por delante el proyecto. El principal de ellos, el hecho de que Trevorrow apostase por un final en el que Kylo Ren, lejos de redimirse, moría como villano absoluto de la trilogía. En segundo lugar, el apostar por una relación romántica entre Poe Dameron y Finn sobrepaso demasiado a una compañía que sintió terror de que sectores del público reaccionasen de forma negativa.

Sea como fuere, lo cierto es que un guión arriesgado y potente como el de Star Wars: Duel of the Fates quedó convertido en una pobre historia como la que terminamos viendo en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Una lástima.

Un comentario