Bolsamania

Los 9 grandes fracasos del año (Parte 2)

4. X-Men: Fénix Oscura: Poco podíamos imaginar que la despedida de esta sensacional generación de mutantes fuese a resultar tan decepcionante. Los primeros minutos del filme son un espejismo, ya que todo se va al garete muy pronto. Retrasos, reshoots y mutilaciones como causa principal de que los X-Men firmasen su peor película y un batacazo en taquilla.

5. Géminis: La decepción creativa de la sociedad formada por Will Smith y Ang Lee es de las que hacen época, pero seguro que lo que más ha escocido a todos son las enormes pérdidas de la película. Y es que después de gastarse 140 millones de dólares en rodaje y otros 70 en la distribución y publicidad de la película, el contador final de dinero de Géminis se ha quedado en 172,5 millones de dólares

6. Godzilla: Rey de los Monstruos: La descomunal inversión de Warner (170 millones en producción y 80 en distribución y publicidad) se encontraba con el rechazo de crítica y público. La segunda entrega de Godzilla es plana, repetitiva, excesiva y ridícula en muchos momentos. No se entiende una apuesta tan pobre. El público le daba la espalda con unos 385 millones de dólares recaudados en todo el planeta.