Bolsamania

Los 9 batacazos más sonoros de 2015 (Parte III)

 

4. Caza al Asesino: Nadie habría pensado que Sean Penn, Javier Bardem e Idris Elba pudiesen juntarse para perpetrar tal desastre. Esta especie de thriller de acción se podría llevar el título de lo más soporífero que hemos sufrido este año. No nos importa nada de lo que pueda sucederle a unos protagonistas que parecen encontrarse en un ejercicio desesperado por salvar tan desordenado filme. Auténtica tortilla de lugares comunes que, encima, dura casi dos horazas. ¿Veis cuando los protagonistas de las películas de terror no rematan al asesino en el suelo o deciden separarte en manicomios abandonados? Pues en ese plan todo el rato.

39

 

3. Tomorrowland: Toda una pena. Uno de los grandes fracasos de la temporada de calor y uno auténtico batacazo en la historia del. Lo cierto es que la apuesta de Disney no merecía tan cruel destino. La cinta que unía a George Clooney y la compañía del ratón es una encantadora historia que no merecía ser recordada por haber firmado unas pérdidas cercanas a los 100 millones de dólares. Los fans de la ciencia ficción no deberían dejar pasar un producto al que esperemos que el tiempo coloque en su merecido lugar.

2. Cuatro Fantásticos: La verdad es que todo lo que rodeó a la producción de 20th Century Fox fue desastroso. No es de extrañar que el filme sea tan horrible y que la gente no quiera ni verla. Ya casi nos da hasta un poco de pena con sus pérdidas económicas, pero, sobre todo, por haberse convertido el filme de superhéroes con peor valoración crítica de la historia del cine. Si, si. Por delante de “Batman & Robin” o de “Daredevil”. A tal punto llegaría el caos que ni sus protagonistas quieren saber nada de ella. Al menos servirá para que Marvel recupere a su famoso grupo de superhéroes.

37

1. Pan: Nadie podría haberse imaginado un fracaso de tales proporciones. De hecho, la palabra fracaso se quedaría corta ante lo que es ya una de las mayores ruinas de la historia del cine. . Lo cierto es que la carga negativa con la que hemos arrancado no podría venir más a cuento. Desastre, catástrofe o ruina… Usémoslo todo, porque lo cierto es que “Pan” la ha liado parda. A pesar de su sensacional nómina de estrellas y de contar con un director del prestigio de Joe Wright, el filme era masacrado por la crítica y lograba solo 125 millones de dólares en taquilla. Así dicho, la cifra parece considerable. El problema es que, entre los 150 millones de la producción y los casi 100 de publicidad y distribución, el filme se había ido a un coste de 250 millones. Podéis hacer cuentas…

38

(Parte I) (Parte II)