Los 9 batacazos más sonoros de 2015 (Parte I)

 

Otro año lleno de cine se encamina hacia su adiós. Este 2015 será recordado por grandes éxitos del calibre de “Jurassic World” o “Los Vengadores: La era de Ultrón”. Para la historia del cine, será el año en el que “Star Wars” regresó por todo lo alto y se convirtió en hito absoluto dentro de la historia del cine. Pero a la hora de hacer balance, no podemos dejar a un lado los grandes batacazos del años. Así las cosas, llega el momento de darle su particular cuota de protagonismo a los 9 fracasos más sonoros de 2015.

 

12. Mortdecai: La carrera de Johnny Deep tocaba fondo este año después de confesar sus problemas con el alcohol y firmar su enésimo fracaso en taquilla seguido. La especie de parodia del cine de atracos presentada en “Mortdecai” resultaba tan ridícula como superficial. La leche en taquilla que se llevaba era la culminación de otra película nefasta y carente de sentido en la carrera reciente de Depp. Afortunadamente, la aparición de “Black Mass” y las vacaciones obligadas parecen haber salvado a un actor que parecía incapaz de salir de la peligrosa espiral en la que se había metido.

1

11.Aloha: Este es uno de esos ejemplos que lo tenía todo para triunfar, pero que su resultado creativo ha sido de lo más pobre. En España todavía no la hemos podido ver, pero parece ser que Bradley Cooper, Emma Stone, Bill Murray y Rachel McAdams no han podido evitar que Sony pierda 30 millones de dólares. En España todavía no hemos tenido la oportunidad de juzgarlo, pero lo cierto es que la cosa parece trascender lo meramente económico. ya que las esperanzas en el filme eran muchas. El desastre es más bien creativo.

2

10. Frente al Mar: Angelina Jolie lleva tiempo decidida a encaminar su carrera al mundo de la dirección. La oscarizada actriz hace gala de su talento en cada nueva oportunidad, pero parece no dar con la tecla últimamente. Frente al mar era uno de los trabajos más esperados del año. El hecho de que Jolie se reservase el papel protagonista más allá de la dirección suponía ya un plus, pero compartir cartel con Brad Pitt en un crudo drama de amor hacía que el filme estuviese en todas las quinielas para los Oscar. Nada más lejos de la realidad, ya que el público pasaba por alto la película y la crítica cortaba todas sus opciones de premios tras el primer pase.

5

9. American Ultra: Ellos se entenderían a las mil maravillas, pero lo cierto es que para nosotros la apuesta por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart en una película de acción nos da más pereza que otra cosa. No hemos sido los únicos, ya que el público y la crítica han decidían darle la espalda a una película que no sabe realmente a qué juega. Atrás quedan aquellos tiempos en los que la pareja de protagonistas nos seducían con la maravillosa “Adventureland”. Los años no han mermado su talento, pero si la frescura que ha desaparecido de sus caras y que ha sido sustituida por una especie de tedio.

4